top of page

JAK: "No porque uno esté abajo en las encuestas va a cambiar el tono de voz"



Tras los dichos del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, respecto a la "libertad de acción" entregada a los miembros de diversos partidos políticos. Durante esta jornada, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, manifestó su opinión en relación a lo señalado por el oficialista. En este sentido, dijo que "Es muy importante que no equivoquemos a quién queremos criticar o confrontar".


En esta misma línea, Kast afirmó que "creemos que las palabras que emitió Sebastián Sichel son equivocadas, quizás fruto de lo incómodo que puede ser una situación electoral, que es evidente que nosotros hemos subido, él algo ha bajado. Pero vuelvo a insistir que nadie ha ganado nada y nosotros le pedimos a todos los candidatos que mantengan la misma firmeza y posición en sus planteamientos".


"No porque uno esté abajo en las encuestas va a cambiar el tono de voz, ni va a comenzar a criticar a otra candidatura que necesita en caso de que él pase a la segunda vuelta. Si nosotros pasamos a la segunda vuelta, vamos a necesitar a los adherentes de Sebastián Sichel, porque no hay punto de comparación entre los dos modelos de sociedad que vamos a enfrentar en unas pocas semanas más", agregó el candidato del Partido Republicano


Finalmente, cabe destacar que la primera vuelta electoral se llevará a cabo el 21 de noviembre, mientras que la segunda vuelta será realizada el 19 de diciembre.

bottom of page