Johnson & Johnson afirma que su vacuna cuenta con un 66% de eficacia



La empresa multinacional estadounidense, Johnson & Johnson, anunció durante esta mañana, que su vacuna tiene un 66% de eficacia contra el Covid – 19 y de un 57% si se trata a una persona contagiada con la variante sudafricana. Este nivel de protección está por encima del mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE.UU, sin embargo, se encuentra por debajo de los antídotos que ya están siendo distribuidos a lo largo del mundo.


De acuerdo al ensayo clínico que realizaron, esta vacuna además presenta un 85% de eficacia para prevenir que los pacientes lleguen a un estado grave de la enfermedad.


El gobierno de Chile tiene un preacuerdo firmado con esta farmacéutica, para que cuando esté lista para ser distribuida, puedan llegar al país cuatro millones de dosis durante el 2021. Pero, según subrayó el Ministerio de Salud, el contrato todavía está siendo evaluado para ver la factibilidad de su llegada.


Al igual que la vacuna de Sinovac, este antídoto no necesita una refrigeración tan estricta como la de Pfizer & BioNTech y solamente requiere de una inyección en las personas, para que estas presenten anticuerpos hacia el Covid – 19.


Por Gabriel Valenzuela