top of page

“La brecha mundial en el suministro de la vacuna contra el Covid-19 es enormemente desigual"



Durante esta jornada, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que hay países que ni siquiera han logrado inocular a su personal de salud, mientras otros lugares buscan una dosis de refuerzo. Por lo tanto, pidió que las vacunas fueran dirigidas al sistema Covax. Esta es una iniciativa de la OMS para repartir dosis en los sectores más vulnerables del mundo.


En este sentido, sostuvo que “el mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”. “La brecha mundial en el suministro de la vacuna contra el Covid-19 es enormemente desigual e inequitativa. Algunos países y regiones están pidiendo millones de dosis de refuerzo, antes de que otros países hayan tenido suministros para vacunar a sus trabajadores sanitarios ya los más vulnerables”, añadió.


En relación a la variante Delta, Tedros expresó que “está arrasando en todo el mundo a un ritmo avasallador, provocando un nuevo pico de casos y muertes por Covid-19”. A la fecha, Delta se encuentra repartida en 104 países alrededor del mundo.


Finalmente, cabe destacar que en el portal web Yo Me Vacuno del Ministerio de Salud (Minsal), hasta el día domingo 11 de julio, 11.301.055 personas han completado su vacunación y han sido suministradas 23.692.985 dosis.


bottom of page