Maduro designó como ministro del Petróleo a uno de los hombres más buscados por Estados Unidos


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró como ministro del Petróleo a Tareck El Aissami, quien actualmente tiene una orden de detención desde Estados Unidos por narcotráfico. El gobierno norteamericano ofrece por su captura 10 millones de dólares.


En el año 2017, Estados Unidos acusó a El Aissami de “haber desempeñado un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”. Junto con eso, el pasado 26 de marzo, fue incluido en la lista de los 15 dirigentes venezolanos más buscados del país por estar involucrado en narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.


La decisión del mandatario venezolano fue publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela, en la que se aludía que el nuevo ministro quedará “facultado para la reestructuración y reorganización del Ministerio”. Además de poder “adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética del país y proteger la industria ante la agresión multiforme externa e interna”.


Cabe destacar que, Tareck El Aissami, también cumple la función de vicepresidente económico de Venezuela. Por lo que ahora, tendrá la posibilidad de realizar nuevas tareas en el Ministerio del Petróleo del gobierno venezolano.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa