Tendencias Informa

Maduro se hizo con el control del parlamento tras las elecciones legislativas



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se aseguró con el control del parlamento tras las elecciones legislativas realizadas durante el día de ayer. En el primer informe oficial, la coalición oficialista (Gran Polo Patriótico) obtuvo 3.558.320 votos de un total de 5.264.104 sufragios escrutados.


Mientras que la oposición integrada por los partidos Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), obtuvo el segundo lugar con 944.665 votos.


“Aquí estamos ratificados y recontra ratificados por el amor, el voto y la pasión de un pueblo”, señaló Maduro al enterarse de la publicación de los primeros resultados oficiales de la votación.

Una de las mayores controversias que tuvieron estas elecciones legislativas fue la amplia abstención que hubo en las urnas.


Según la fuente oficial, la abstención alcanzó el 69% del mundo electoral y el actual presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó que esta cifra llegó realmente al 80%.


“El fraude ha sido consumado, y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente. A pesar de la censura y de la hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar… La mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude, que empezó hace meses. Sólo hacen fraude los que le temen al pueblo. Maduro y su régimen perdieron todo el apoyo popular”, sostuvo Juan Guaidó al referirse a la abstención que hubo en estas elecciones.

Con esta situación, el gobierno de Nicolás Maduro podrá redactar leyes sin tener mayores problemas a la hora de pasar por revisión en el Congreso. Sin embargo, esta nueva Asamblea seguirá sin contar con legitimidad para gran parte de los países en el mundo.