top of page

Misión OMS abandona China: Es “el inicio del camino” para encontrar el origen de la pandemia



Este miércoles, los expertos de la misión de la OMS encargada de investigar el origen del coronavirus abandonaron China, país que consideraron “el inicio del camino” para hallar de donde proviene el virus SARS-CoV-2 que ha azotado al mundo.


Uno de los miembros de esta comitiva, el zoólogo británico Peter Daszak, señaló mediante su cuenta de Twitter que el país asiático “es solo el comienzo del camino, tenemos mucho trabajo por hacer después de las pistas recogidas de nuestros colegas. Orgulloso de nuestros logros”.


Mientras que la viróloga holandesa y colega de Daszak, Marion Koopmans, expresó en la misma red social que estaba “exhausta”, pero “a la espera de los siguientes pasos” que van a dar en su investigación.


Ayer martes, el jefe de la misión y científico, Peter Ben Embarek, afirmó que es muy poco probable que el coronavirus se haya originado en un laboratorio, y aseguró que existe la posibilidad de que este haya llegado a China a través de productos congelados o a través de la transmisión del virus en murciélagos.


Por Bruno Mansilla

bottom of page