top of page

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer EEUU grande de nuevo’ sólo empieza"



El juicio político en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a su fin. Con 57 votos en contra y 43 a favor, el exmandatario evitó la aplicación de un impeachment por “incitar a la insurrección”, debido al episodio que se vivió en el Capitolio hace unas semanas atrás. Frente a esto, el empresario envió un comunicado de prensa, expresando sus sentimientos tras su absolución.


“Este ha sido otro capítulo en la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país. Ningún otro presidente ha pasado por algo como esto, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar que casi 75 millones de personas -el número más alto para un presidente en función- votaron por nosotros hace pocos meses”, afirmó Trump en su comunicado.


A lo que agregó que “es triste que en nuestros tiempos un partido político tenga pase libre para denigrar el Estado de Derecho, difamar las fuerzas de orden, animar a las multitudes, excusar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política para poner en lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista de los que no están de acuerdo”.


“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EEUU grande de nuevo’ sólo acaba de empezar. En los próximos meses tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente”, finalizó.


Donald Trump estuvo a diez votos de ser enjuiciado por su caso, pese a ello logró evitar esta situación por segunda vez consecutiva en los últimos años. Recordemos que, el empresario pasó a convertirse en el único mandatario al que se le realizan dos impeachment en su contra.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page