top of page

Nueva York legalizó el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años



Durante esta mañana, en Nueva York se legalizó el uso recreativo de la marihuana para personas mayores de 21 años. Este estado se suma a los otros 14 que ya habían aprobado este proyecto, quienes buscan obtener ganancias desde los impuestos que se generarán con este nuevo mercado y crear más puestos de trabajo para sus ciudadanos.


Este proyecto era una vieja promesa que habían planteado varios políticos de esta ciudad e, incluso, del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien espera recaudar US$350 millones en impuestos, los que servirán para solventar en parte los gastos adicionales que se han tenido que realizar por la pandemia.


“Este es un día histórico en Nueva York, en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, en el que se acoge una industria que hará crecer la economía del 'Empire State' (Nueva York) y un día que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios”, dijo Cuomo en una misiva que publicó tras conocer la aprobación de este proyecto.


De las ganancias que se obtendrán con los impuestos, una parte irá en ayuda a fondos de comunidades afectadas por el consumo y posesión de esta droga. Además, se calcula que se crearán entre 30.000 y 60.000 nuevos puestos de trabajo en Nueva York.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page