top of page

OMS instó a los países europeos a continuar la vacunación con AstraZeneca



“Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca”, declaró la vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en alusión a los países europeos que han suspendido la inoculación con este antídoto.


En un punto de prensa de la ONU en Ginebra, la representante de la OMS añadió que “no hay razones para no utilizarla”, luego que algunas naciones del viejo continente optaron por esta medida, después que se registraron casos de trombosis con las inyecciones desarrolladas por la Universidad de Oxford.


Países como Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Dinamarca, Austria, Italia, entre otros, suspendieron la inoculación con esta fórmula. El día de ayer, la nación danesa informó de esta decisión debido a “evidencia de posibles efectos adversos”, mientras que el estado austriaco comunicó de una sanitaria fallecida, la que fue “resultado de un coágulo”.


La OMS señaló que “no se ha comprobado que haya ninguna muerte causada por la vacunación”. En tanto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha acotado que los beneficios de la inoculación superan a sus riesgos.


Por Bruno Mansilla

bottom of page