top of page

“Orquesta de Señoritas”: El duro momento que sigue viviéndose fuera de las tablas por el Covid – 19



Preocupante situación es la que siguen viviendo todos los integrantes de la obra “Orquesta de Señoritas”, del Teatro Oriente. Todo comenzó con el contagio de cinco integrantes de esta agrupación, de los cuales resaltó el del actor de 64 años, Cristián Campos. Desde ahí en adelante, este brote cada vez se ha vuelto más duro y difícil de llevar.


El pasado 10 de marzo, el Covid – 19 se llevó al primer integrante de esta obra, el actor de 83 años, Tomás Vidiella, un lamentable fallecimiento que conmocionó a todo el país. Pero estos contagios cada vez siguen sumando a más personas.


Hace unos días se conoció que el actor de 58 años, Luis Gnecco, tuvo que ser internado de urgencia en la Clínica Alemana de Santiago, tras presentar un cuadro de neumonía a causa del Covid – 19.


Aunque hace dos días atrás, el mencionado centro de salud afirmó, para la tranquilidad de todos los cercanos al actor, que “actualmente se encuentra de cuidado, estable y hasta el momento su evolución clínica ha sido favorable.


Otra persona que sigue batallando contra el Covid – 19 de la “Orquesta de Señoritas”, es el estilista de esta obra, Patricio Araya, quien al igual que Gnecco, tuvo que ser hospitalizado de urgencia en una clínica de la capital.


Por fortuna, la pareja de él, Alejandro López, dijo a Teletrece que “ha evolucionado bien, su corazón está bien. Me dijo el médico que intentarán desentubar porque estaba dando claros indicios que ya podrían estar bajando el ventilador, así es que eso ya es positivo”.


Hasta el momento, el golpe más fuerte ha sido la muerte de Tomás Vidiella, pero la “Orquesta de Señoritas” sigue en una dura batalla contra el Covid – 19 que tiene en vilo a todos los familiares, amigos y cercanos de todo este elenco.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page