Tendencias Informa

“Podríamos ver a la gente vacunarse el lunes o martes de la próxima semana"



El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, anunció que los estadounidenses podrían comenzar a ser vacunados contra el Covid – 19 a contar de la próxima semana. Esto indicaría que la vacuna desarrollada por Pfizer & BioNTech estaría prontamente a ser aceptada y distribuida en ese país.


Solamente falta que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), dé el visto bueno para que esta vacuna ya comience a ser utilizada por los ciudadanos de Estados Unidos. Situación que se prevé que ocurra durante este fin de semana, según lo comunicado por Azar.


“Estamos viendo que 20 millones de estadounidenses serán vacunados solo en las próximas semanas… Podríamos ver a la gente vacunarse el próximo lunes o martes”, aseguró el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar.


Reino Unido, Bahréin y Canadá ya autorizaron el medicamento desarrollado por Pfizer & BioNTech y ya se encuentran inoculando a su población o iniciando los planes para hacerlo. Con esto Estados Unidos ya sería el cuarto país en el mundo que autoriza esta vacuna y comienza a distribuirla en su país.