top of page

Príncipe Bin Salman de Arabia Saudita fue demandado por la muerte del periodista Jamal Khashoggi



La Organización No Gubernamental (ONG) con origen en Francia, Reporteros Sin Fronteras (RSF), interpuso una demanda judicial en Alemania contra el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán, por el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la persecución sistemática que ha hecho hacia otros colegas de la víctima.


“RSF ha presentado una denuncia ante el fiscal alemán contra el príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salmán por crímenes de lesa humanidad, revelando la naturaleza generalizada y sistemática de la persecución de periodistas y el asesinato de Jamal Khashoggi”, anunció esta entidad, a través de sus redes sociales.


Según los servicios de inteligencia en Estados Unidos, a Bin Salmán se le acusa de haber orquestado la muerte de Khashoggi en el consulado saudí de Turquía, el pasado 2 de octubre de 2018. Asesinato que terminó con el descuartizamiento de este periodista.


Pero esta no ha sido una situación aislada, ya que la denuncia afirma que entre los años 2012 y 2019, se han detenido arbitrariamente a 34 periodistas dentro de Arabia Saudita, país que además ocupa el puesto 170 de los 180 a nivel mundial, con la peor libertad de prensa que existe en estas naciones.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page