Qué tan rápidamente se está extendiendo el covid-19 por América Latina

Artículo original de BBC Mundo


Panamá se convirtió a inicios de esta semana en el decimoprimer país de América Latina en confirmar la presencia del nuevo coronavirus en su territorio.


La nación centroamericana se sumó así a Brasil, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y Paraguay, donde también se han registrado casos de covid-19.


Juntos suman106, en una región de 626 millones de habitantes.


Eso equivale a menos del 0,1% de los casi 110.000 casos contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las 09:00 GMT del lunes 9 de marzo.


Y también significa que las cifras latinoamericanas todavía están muy por detrás de las de Asia, Europa e incluso Estados Unidos, donde a inicios de este martes el número de infectados con el coronavirus ya sumaba 726.


Mapa del coronavirus: propagación global, 10 de marzo de 2020

Este mapa se basa en datos periódicos de la OMS y puede que no refleje la información más actualizada de cada país.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Última actualización 10/3/2020 11:00:00 GMT.


El virus, sin embargo, llegó a la región el pasado 26 de febrero, lo que también implica que en menos de dos semanas el número de casos ha aumentado en un 10.500%.


Y aunque todos los primeros contagios se produjeron en el extranjero, según la OMS en al menos cinco países latinoamericanos ya se han registrado ejemplos de transmisión local.


Para seguir leyendo el articulo completo haz click aquí


Tendencias Informa