Recomiendan no exigir la vacuna contra el coronavirus a los viajeros internacionales



La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a aeropuertos y puntos de entrada de los distintos países, a no exigir que los viajeros estén vacunados contra el coronavirus para entrar a sus territorios.


El ente internacional, en un nuevo informe epidemiológico semanal, insistió que el estar inoculados no puede ser condición para los traslados por el mundo, debido a que se desconoce por cuánto tiempo generan inmunidad, de sí producen una baja en los contagios, y si protegen contra cuadros leves de la enfermedad. Junto con ello, agregó que los “certificados de inmunidad”, no cuentan “con evidencia científica actual” para su respaldo.


La OMS recomendó que las personas mayores de 60 años no viajen a zonas del planeta que tengan tasas altas de contagios por Covid-19, y que los viajeros internacionales “no deben ser considerados casos sospechosos” de SARS-CoV-2.


El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) estimó que el tráfico de pasajeros por el globo en 2020, bajó un 60% en comparación al 2019, lo cual significó 5.600 millones de traslados menos.


Por Bruno Mansilla