Reina Isabel II: “Los problemas planteados, en particular el de la raza, son preocupantes…"



Los coletazos que dejó la entrevista que se les hizo a los duques de Sussex, Harry y Meghan, siguen generando reacciones en todo el mundo. Ahora la Reina Isabel II, a través de un comunicado, se refirió a este tema afirmando que “los problemas planteados, en particular el de la raza, son preocupantes”, provocando que “la familia real esté entristecida al conocer esto”.


En el comunicado, la Reina Isabel II afirma que en cuanto a los problemas raciales que plantearon los duques, en cuanto a su hijo, estos “son muy preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado”.


Además, enfatizó en que “toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años (para ellos). Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”.


Durante la entrevista que Meghan y Harry le concedieron a la presentadora estadounidense, Oprah Winfrey, ambos afirmaron que el racismo que vivieron dentro de la Familia Real, fue una de las grandes razones que los llevaron a dejar el Reino Unido.


Por Gabriel Valenzuela