top of page

Reino Unido alcanzará la inmunidad de rebaño contra el Covid – 19 el próximo 12 de abril



Según un estudio publicado por la University College London (UCL), Reino Unido alcanzará la inmunidad de rebaño contra el Covid – 19 el próximo 12 de abril, gracias al proceso de vacunación que se está llevando a cabo en este país. De acuerdo a los análisis, para esa fecha el 73,4% de los ciudadanos tendrán inmunidad frente al virus, ya sea por un antídoto o por personas que superaron un contagio.


En concreto, más de 31 millones de ciudadanos ya recibieron la primera dosis de las vacunas creadas por Pfizer & BioNTech, Oxford/AstraZeneca o Moderna y otros cinco millones ya fueron inmunizados por segunda vez. En este último caso, Chile está a punto de cumplir esa meta, ya que según el último registro hay casi cuatro millones y medio de personas inoculadas dos veces.


Esta situación llevó al Gobierno del Reino Unido a comenzar una desescalada en las restricciones existentes en el país. De hecho, este próximo 12 de abril ya tienen contemplado reabrir el comercio no esencial del país, como peluquerías o gimnasios.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page