Reportaje peruano promueve viajes a Chile para vacunarse



Un polémico reportaje de un canal de televisión peruano ha promovido el “turismo médico” hacia Chile, pues este tendría “un plan de inoculación para turistas, que busca reactivar la economía”. La nota periodística realizada en el país vecino, aseguró que los peruanos pueden viajar al país en dos ocasiones para ser vacunados, y que “el costo total del viaje asciende a los US $1.000”.


El canal Meganoticias entrevistó a diputados integrantes de la Comisión de Salud para saber sus impresiones, a lo que el parlamentario del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, manifestó que “es un verdadero escándalo. Hacer promoción, jugar con la vida y expectativas de personas, prometiendo viajes de turismo a Chile a cambio de la vacuna, es un negocio de mercado negro francamente inaceptable”.


Mientras que su colega en la Comisión, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, sostuvo que “no es efectivo que estas personas puedan venir a vacunarse a Chile si no tienen residencia o si sólo vienen con el sólo objetivo de vacunarse”, a lo que añadió que “esta campaña de desinformación no es correcta”. De momento, el Ministerio de Salud de Chile, ha declinado referirse a la nota peruana.


Por Bruno Mansilla