top of page

Según un estudio de la OMS: El Coronavirus no se transmite a través del aire


En un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se demostró que el Covid – 19 no se transmite a través del aire. La investigación analizó las diversas formas de transmisión del virus que causa el Coronavirus. La única forma de transmisión es a través de las gotas respiratorias que una persona contagiada expulsa al toser o estornudar.


"La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas… así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado" según se explica en el informe entregado por la OMS.


En el que agregó que “de esta manera la transmisión del virus Covid-19 puede ocurrir por contacto directo con personas infectadas e indirectamente por superficies y ambiente inmediato o con objetos usados en pacientes contagiados (estetoscopios o termómetros)”.


Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la población tener cautela a la hora de informarse por estudios no reconocidos oficialmente y reiteró el cuidado que debe existir a la hora de estar en contacto con gotas o secreciones de personas contagiadas. Por lo mismo, pidió que el uso de mascarillas fuera estrictamente necesario para las personas que trabajan en el área de la salud, las que constantemente se encuentran expuestas al peligro de este virus.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page