top of page

“Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, que puede jugar videojuegos con su mente”



El empresario multimillonario, Elonk Musk, anunció durante una charla que su empresa estadounidense, Neuralink, está trabajando con monos “como parte de sus investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables”, según consignó el medio alemán, Deutsche Welle, en su portal de noticias.


“Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente”, afirmó Musk en una charla del pasado domingo, mientras hablaba sobre las nuevas novedades de una red social.


Además, aclaró que el mono al que se le puso este aparato “no está incómodo”, ya que “no se ve dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las instalaciones para monos más bonitas del mundo. Queremos que jueguen al mind-Pong entre ellos”.


La finalidad de este experimento, es que los monos puedan lograr jugar al “Pong” sin problemas, para lograr desarrollar un dispositivo que se utilice para conectar el cerebro con una máquina, sin la necesidad de utilizar cables.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page