top of page

Tormenta invernal en EEUU ha dejado 20 fallecidos y más de 3,7 millones de habitantes sin luz



La ola de frío y nieve que afecta a Estados Unidos, ha dejado hasta el día de ayer a 20 fallecidos y más de 3,7 millones de residentes y comercios sin suministro de energía, según detalló Deutsche Welle. En el norte de México también se ha registrado el fenómeno climático, con cortes eléctricos y seis muertos.


El estado de Norteamérica más afectado ha sido el de Texas, pues tiene a 3,2 millones de sus habitantes sin acceso a luz. En su ciudad más populosa, Houston, incluso hay cortes de agua potable. Uno de sus ciudadanos, Burke Nixon, señaló a Agencia AFP que “nuestro vecino acaba de conseguirnos un tanque de propano para intentar descongelar nuestras tuberías, porque están congeladas. No estamos acostumbrados a esto”.


Los demás estados en problemas por la tormenta son Luisiana, Kentucky, Kansas, Tennessee, Missisipi y Oklahoma. El presidente Joe Biden, quien había activado el domingo la asistencia federal para Texas, anunció a las demás zonas que traspasará “cualquier recurso de emergencia adicional disponible”.


La caída de nieve, y las condiciones peligrosas que esto conlleva, ha tenido consecuencias en el envío de vacunas contra el coronavirus, pues se han pospuesto algunas inyecciones, según informaron autoridades sanitarias del país estadounidense.


Por Bruno Mansilla

bottom of page