top of page

Tras un análisis final: Pfizer/Biontech elevó la efectividad de su vacuna a un 95%



El laboratorio Pfizer y la empresa alemana BioNTech anunciaron esta mañana que, tras un análisis final, su vacuna ya cuenta con un 95% de efectividad frente al Covid – 19, un 5% más que lo anunciado hace nueve días.


En un comunicado el laboratorio señaló que la vacuna “cumplió con todos los criterios de valoración de eficacia primarios del estudio. El análisis de los datos indica una tasa de eficacia de la vacuna del 95% en participantes sin infección previa por SARS-CoV-2 (primer objetivo primario) y también en participantes con y sin infección previa por SARS-CoV-2”.


Además, la inmunización no presentó problemas de seguridad, por lo que pedirán a las autoridades de Estados Unidos una autorización de emergencia para avanzar en este proceso. Se estima que para finales de 2020 puedan tener listas hasta 50 millones de dosis y en 2021 ya puedan producir 1.300 vacunas.


Hasta el momento, más de 43.000 personas han participado de los ensayos de la Fase 3 de este proceso, de las cuales 41.135 ya recibieron la segunda dosis.


bottom of page