top of page

TV iraní cortó más de cien veces una transmisión en un partido de fútbol para no mostrar las piernas



Según reportó el rotativo inglés Daily Mail, una señal televisiva iraní cortó más de 100 veces una transmisión del partido de la Premier League entre el Tottenham Hotspur y el Manchester United, porque la juez asistente del encuentro, Sian Massey-Ellis, vestía un short que le hacía mostrar sus rodillas y parte del muslo.


Esta “decisión de censurar continuamente a Massey-Ellis, se debió a las estrictas leyes religiosas del país”, explicó el diario español Mundo Deportivo, al dar a conocer esta noticia.


Además, se reportó que todas las veces que la señal del partido se cortaba, las imágenes daban a conocer panorámicas del estadio donde se encontraban jugando el partido de la Premier League.


De hecho, una de las fuentes del citado medio español, afirmó que “al final del partido, uno de los comentaristas bromeó diciendo que esperaba que hayan disfrutado de las vistas panorámicas” que se vieron durante el encuentro.


Recordemos que, desde 1979, en Irán las mujeres están obligadas a llevar ropa que tape la mayoría de su cuerpo, de lo contrario se arriesgan a penas de 60 días de cárcel.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page