top of page

Volvió a la carga: Evo Morales retomó la presidencia del partido Movimiento al Socialismo en Bolivia



El expresidente de Bolivia, Evo Morales, retomó la presidencia del partido Movimiento al Socialismo (MAS), tras su vuelta al país. A sólo una semana de su llegada, el exmandatario volvió a la política de su nación para comenzar a trabajar con el gobierno de Luis Arce.


“Evaluando los resultados de las elecciones y otros temas, de consenso decidimos que a partir de este momento Evo asume la presidencia del Movimiento al Socialismo”, dijo Evo Morales desde una conferencia en Cochabamba, refiriéndose a su nuevo puesto en el MAS.


Recordemos que su partido ganó las pasadas elecciones presidenciales con un 55% de las preferencias, lo que catapultó a Luis Arce y David Choquehuanca a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia respectivamente.


Por lo mismo, Morales anunció que convocará a una reunión para evaluar las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes en su país.


De hecho, dijo que hace unos días ya se encuentra trabajando con el presidente sobre diversos temas de Estado. Por lo que, pese a todas las denuncias y acusaciones que existen en su contra, no le impedirán poder ejercer su trabajo como político de Bolivia.


bottom of page