top of page

“Yo le pido a la gente que no se haga muchas esperanzas, porque la verdad es que no va a salir”



El diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, se refirió al proyecto de ley que involucra un tercer retiro de los fondos previsionales en las AFP. En una entrevista a CNN Chile señaló que “yo le pido a la gente que no se haga muchas esperanzas, porque la verdad es que no va a salir”.


El integrante de la Cámara Baja añadió que “preocupa que le estén mintiendo a la gente. Ya vimos lo que pasó con el segundo retiro. Como moción parlamentaria, llegó al TC y hubo un rechazo porque nosotros como parlamentarios no podemos hacer estas mociones, por eso se presentó un proyecto del Ejecutivo”.


“Yo aprobé el primer retiro y aprobé el segundo retiro porque no había ni un pronunciamiento de ningún tipo y estábamos en una situación completamente distinta a lo que hay ahora”, agregó Mellado.


El dirigente de Chile Vamos expresó que, con el avance del Plan de Vacunación, se va a poder “abrir” la economía, y en esa línea, propuso “inyectar recursos para que puedan volver las empresas a pararse, a entregar empleo, a salir a trabajar. Creo que hay que volver a levantar Chile, más que ocupar recursos”.


En enero, antes del receso legislativo, diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), junto a otros parlamentarios opositores, presentaron un proyecto de ley para el tercer retiro de los fondos de las AFP.


Por Bruno Mansilla

bottom of page