1.370 Carabineros y 48 integrantes de la PDI recibieron el Bono Clase Media de manera indebida



El Servicio de Impuestos Internos (SII) envió el listado de todos los funcionarios públicos que recibieron el Bono Clase Media de manera fraudulenta, tras haber falseado sus datos. Lo que llamó más la atención es que, de las casi 40.000 personas que se encuentran en esta situación, 1.370 Carabineros y 48 funcionarios de la PDI fueron parte de este fraude.


“En este contexto, la PDI adoptará las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectadas sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”, indicaron desde la institución al enterarse de esta noticia.


Por el lado de Carabineros argumentaron que, hay un grupo de personas que trabaja dentro de la institución que vieron una reducción de sus ingresos durante el tiempo indicado en el requisito del Bono Clase Media, por lo que no van a investigar estos casos.


Todas estas personas tienen como plazo máximo el próximo 30 de noviembre para poder revertir esta situación. De no ser así, arriesgan desde penas monetarias hasta las de cárcel.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa