50 colegios han suspendido sus clases por presentar casos de Covid – 19



El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que, a una semana del retorno a clases, 50 colegios ya presentaron casos de Covid – 19, provocando la suspensión de sus actividades. A la fecha, 5 mil establecimientos educacionales han reabierto sus puertas para la llegada de sus alumnos.


Frente a esta situación, el ministro de Salud, Raúl Figueroa, afirmó que “la primera semana, solo en el ámbito escolar, teníamos tres mil establecimientos con clases presenciales y dos mil en educación parvularia, es decir, cinco mil en total. De ellos, solo en 50 se han tenido aplicar una fase del protocolo de actuación para el evento que se encuentran casos sospechosos de contagios de COVID. Estamos hablando del 1% de todo aquello que está en clases presenciales”.


Por lo que considera que la cifra de 50 colegios, representa un grupo menor al universo total de establecimientos que pudieron reabrir sus puertas. Además, “hasta ahora no ha habido ningún caso de COVID que se haya generado en los establecimientos, son siempre casos sospechosos, estrechos o confirmados que vienen de afuera”.


Además, el ministro criticó al Colegio de Profesores, por “exigir” la suspensión total de las clases presenciales, ya que considera que las declaraciones de este gremio son “muy contradictorias” y tienen “un discurso muy ambiguo”, puesto que lo que se ve en el resto del profesorado es distinto a lo que ellos expresan.


Por Gabriel Valenzuela