top of page

A los 85 años de edad falleció Vicente Cantatore


El fútbol chileno está de luto. A los 85 años de edad falleció el exentrenador argentino/chileno de la selección chilena, Vicente Cantatore, quien padecía de Alzheimer y se encontraba recluido en Valladolid, junto a sus familiares cuidándolo de esta enfermedad.


Cantatore dirigió a clubes como Deportes Concepción, Lota Schwager, Audax Italiano. Universidad Católica y Colo Colo. Además de contar con pasos a nivel internacional en equipos de la talla de Sevilla, Tenerife, Sporting de Lisboa, Real Betis y Sporting Gijón, y en Argentina a Rosario Central.


Pero donde dejó una huella imborrable fue en Cobreloa y el Valladolid de España. Este último club fue quien anunció el triste fallecimiento del entrenador.


“El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, exentrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del Club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P.”, anunció durante esta mañana en su cuenta oficial de Twitter el club español.


En el caso de Cobreloa, llevó a los loínos a disputar dos finales de la Copa Libertadores en los años 1981 y 1982.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page