top of page

A sus 39 años: Iker Casillas anunció su retiro definitivo del fútbol profesional


El legendario portero español, Iker Casillas, anunció su retiro definitivo tras haber estado más de un año y dos meses fuera de las canchas por un infarto al corazón. Con un mundial, dos Eurocopas y tres Champions Leagues, el cancerbero de Móstoles cuelga sus guantes tras 20 años en el fútbol profesional.


El futbolista se desempeñó gran parte de su vida en el Real Madrid y la selección española. Desde el 2015, se convirtió en jugador del Oporto de Portugal donde tampoco se cansó de ganar títulos.


En una carta publicada por redes sociales, el portero de 39 años comenzó su relato escribiendo lo siguiente “hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”.


Junto con ello aseguró que “lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”.


Tras su retiro, el jugador evaluará tomar algún cargo directivo que le puedan ofrecer en el Oporto o viajar a España para volver a su nación tras haber estado cinco años fuera.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page