Abogado de la Familia Barra: “No se puede seguir abusando por parte de una cultura machista"



Durante esta mañana se dio a conocer el resultado de la audiencia de formalización de Martín Pradenas por seis delitos de violación y abuso sexual. El juez determinó la prescripción de dos de ellos y acreditó la acusación de violación en contra de Antonia Barra, estableciendo el arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas al acusado. Sin embargo, el abogado de la familia Barra dio a conocer su decepción frente a estas medidas cautelares, ya que habían pedido prisión preventiva para el victimario.


“No porque una persona esté bajo el efecto del alcohol usted va a poder hacer cualquier cosa y violar su intimidad y su voluntad, eso es un argumento que no tiene sostén jurídico ni moral”, señaló el abogado defensor de la familia Barra, Roberto Celedón, tras escuchar las medidas cautelares que el juez le asignó al acusado.


“No se puede seguir abusando por parte de una cultura machista, rebajando y reduciendo la dignidad de la mujer y sus derechos”, añadió.


Junto con la presentación de estas medidas, además de desestimar la prisión preventiva del acusado, el juez del Juzgado de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, decretó un plazo de 120 días para la investigación de los cargos, antes de preparar el juicio oral en contra de Martín Pradenas.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa