Aguas Andinas anuncia corte de agua potable en varios sectores de Lo Barnechea



Como se venía rumoreando, Aguas Andinas confirmó el corte del suministro de agua potable, para los sectores de El Huinganal, Camino La Laguna, Camino del Sol y Bernardo Larraín, en Lo Barnechea. Según lo que dijo la autoridad, se espera que la suspensión de este servicio hídrico dure como máximo 24 horas y comience a partir de las 21:00 hrs de hoy.


Este corte de agua potable se debe a la turbiedad que actualmente mantiene el Río Mapocho, a raíz del sistema frontal que afectó al sector centro sur del país. Además, esto generará que 4 mil clientes se queden sin agua durante las próximas 24 horas, como máximo.


“Se han hecho todos los esfuerzos para tratar de evitar el corte de agua. Hemos tenido una larga reunión con el ministro y con todo el equipo de Aguas Andinas para ver cuáles son los sectores y una cosa les puedo asegurar, que es muy importante, los sectores más vulnerables de la comuna no van a tener el corte de agua”, expresó el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, por el corte que vivirá su comuna.


Frente a esta problemática, el alcalde anunció que “tenemos tanques de agua que estarán dispuestos en diferentes partes de la comuna” para abastecer a los ciudadanos afectados. En concreto, habrá dos puntos de abastecimientos, en las intersecciones de La Dehesa con Bernardo Larraín Cotapos y El Huinganal con Camino del Yunque.


Por Gabriel Valenzuela