Alcalde de Cerrillos renunció al PS tras las acusaciones en su contra por abuso sexual y violación



El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, anunció, a través de una carta, su renuncia a la militancia en el Partido Socialista (PS), debido a las cinco acusaciones que hay en su contra por abuso sexual y violación. La candidata presidencial de este partido, Paula Narváez, había pedido expresamente la expulsión de este político, tras afirmar que “siempre estaré del lado de las víctimas”.


El involucrado escribió en su carta que “esto es muy doloroso para mí, perderé a mi partido, más seguiré siendo socialista… es un mal momento de mi vida y estoy consciente del impacto que esto implica para nuestro partido”.


Pese a la petición de Narváez, Arturo Aguirre insistió en que “es necesario unir todas las fuerzas para que nuestra candidata despliegue exitosamente su campaña y logremos una segunda presidenta socialista para Chile”.


Además, afirma que es inocente de todas las acusaciones que se le están haciendo en su contra y, en una conversación con Ciper Chile, indicó que esto es una “maniobra política” del director de Obras de la municipalidad, Sergio Castillo. Este último fue citado por la PDI para declarar como testigo de los hechos.


Por Gabriel Valenzuela