top of page

Alcalde de Til Til falleció tras sufrir dos infartos: había sido dado de alta por Covid-19



Durante esta mañana se confirmó que el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, falleció a causa de una descompensación tras haber sido operado por sufrir dos infartos. Hace pocos días, había sido dado de alta por Covid – 19, por lo que aún no se descarta que esta enfermedad sea la principal razón de la muerte del edil.


El pasado 29 de mayo se confirmó que Orellana era el primer alcalde de Chile en contraer Covid – 19, por lo que hace tres días ya había superado esta enfermedad. Sin embargo, al haber sufrido estos dos infartos mientras estaba contagiado, no se ha podido confirmar que el coronavirus haya sido la causa de su deceso.


Nelson Orellana, quien era un alcalde independiente dentro del Pacto de Chile Vamos, recibió condolencias de distintos personeros de esa coalición.


El diputado de la UDI, Patricio Melero, expresó lo siguiente al enterarse de esta noticia “fue un gran alcalde; había hecho una gestión muy importante por mejorar la posición de Til Til en la Región Metropolitana”.


A su vez, el diputado de RN, Pablo Vidal, lamentó esta situación por su cuenta personal de Twitter diciendo “el Diputado Patricio Melero me acaba de contar que falleció el alcalde Nelson Orellana de Tiltil. Quiero enviar mis más sentidas condolencias para su familia y para toda la comunidad de Tiltil. Es una noticia realmente desgarradora”.


Cabe destacar que, el anuncio del deceso de este alcalde fue realizado por el diputado Patricio Melero durante una intervención en una sala de la Cámara de Diputados.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page