top of page

Alcaldes proponen cerrar sus comunas para evitar la propagación del COVID-19


Luego de evidenciar que en las comunas de Las Condes, Vitacura y La Reina se encuentra el 50% de los contagiados de toda la región Metropolitana por el Coronavirus, los alcaldes propusieron crear una cuarentena comunal que evite la propagación de este virus, además de instar a la población a no salir de sus casas.


“Si es necesario cerrar la zona oriente, si la autoridad de salud así lo dispone, prohibiendo el ingreso y salida de personas en este sector, que cuenten con nosotros. Nos ponemos a disposición de las autoridades para apoyar con nuestros recursos y equipos, la concreción de esta medida” anunció Joaquín Lavín a Mega mientras se encontraba con los otros alcaldes.


Además, agregó que “llamamos a tomarnos muy en serio el que nos quedemos en la casa y pedimos que no hagamos venir de otras comunas sino a las personas que realmente necesitan hacerlo de manera imprescindible”


Tras estas peticiones, los alcaldes Raúl Torrealba (Vitacura), Joaquín Lavín (Las Condes) y Juan Manuel Palacios (La Reina) comenzarán a crear planes que puedan ayudar a mitigar este virus dentro de sus comunas.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page