Alcaldesa de La Pintana informa que hay 4 contagios de la nueva Cepa del Reino Unido en su comuna



La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, informó hoy que hay 4 personas de la comuna contagiadas con la nueva variante de coronavirus proveniente de Reino Unido.


Mediante un video en su cuenta de Twitter, la líder municipal afirmó que “el pasado 10 de enero, a las 16:39 horas, vía correo electrónico, el departamento de salud municipal de La Pintana es informado por la autoridad sanitaria de que 4 vecinos de esta comuna se encontraban contagiadas con la cepa británica de Covid-19”.


Pizarro señaló que son 3 usuarios “que llegaron al país desde Europa, en el vuelo 6833, el miércoles 22 de diciembre” y que “una de las profesionales que tomó el PCR también dio positivo, lo que obligó a enviar a cuarentena a siete profesionales del Cesfam El Roble”.


“Si bien asumimos que el Ministerio de Salud es el único vocero oficial de los balances de la pandemia, creemos que luego de 3 días de confirmación de estos casos, la opinión pública tiene el derecho de ser informada”, cerró la jefa municipal.


Mientras que en TVN, la alcaldesa señaló que “llegaron asintomáticos y no manifestaron mayores riesgos”.


Momentos después, el ISP confirmó los hechos, por lo que La Pintana es la primera comuna de la Región Metropolitana con casos Covid-19 de la nueva variante del Reino Unido.


Por Bruno Mansilla