Alejandra Cox: “Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores"



En una entrevista a La Tercera, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, explicó sus polémicas declaraciones que dio a CHV Noticias, donde afirmó que “una persona que tiene 25 años sepa que la probabilidad que pueda pensionarse a los 65 es cero”, ejemplificando este caso con la experiencia laboral de personas como Nicanor Parra o Humberto Maturana.


Debido a la polémica que generó estas declaraciones en la opinión pública, Alejandra Cox explicó a La Tercera que esto lo dijo porque “tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.


“Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile”, añadió.


Incluso el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió ayer a lo que dijo Cox, afirmando que “espero que las haya dicho en broma”, por los ejemplos que utilizó con Nicanor Parra y Humberto Maturana.


Por Gabriel Valenzuela