top of page

Alexis Sánchez salió lesionado del encuentro entre el Inter de Milán y la AS Roma



A un mes del inicio de la Copa América y las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, la selección chilena ya comenzó a recibir malas noticias por las siempre temidas lesiones de los jugadores. En este caso, Alexis Sánchez es el primero que enciende las alarmas tras haber sido sustituido en el minuto 35 del partido entre el Inter de Milán y la AS Roma, por una lesión en su tobillo que lo podría mantener fuera de las canchas por un buen tiempo.


El tocopillano venía de convertir un doblete en el último partido de la Serie A que disputó frente a la Sampdoria, lo que le valió la titularidad para este encuentro contra la AS Roma. Al comienzo de este cotejo, el “Niño Maravilla” fue una de las piezas más desequilibrantes de los Lombardos, participó en el primer gol de los Interistas y le dio un magistral pase gol al charrúa Matías Vecino, que por desgracia desaprovechó de cara al arco.


Al minuto 35 del partido tuvo que ser reemplazado por el delantero argentino, Lautaro Martínez, debido a una lesión en su pie. De hecho, con el transcurso del partido, la televisión mostró al tocopillano con una venda en su tobillo, lo que hizo temer aún más por el estado de salud de Sánchez.


El próximo 3 y 8 de junio Chile deberá enfrentarse a Argentina y Bolivia respectivamente, por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y el 13 de ese mismo mes, La Roja debutará en la Copa América, con serias dudas sobre la salud de Alexis Sánchez y con un Arturo Vidal recién recuperándose de una lesión que tuvo hace un tiempo. Habrá que esperar para saber cuál será el resultado de los exámenes médicos del tocopillano y, de esta manera, saber si podrá llegar a disputar los trascendentales cotejos que tiene la selección chilena por delante.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page