Algarrobo a Transición: Alcalde lo califica de “desfavorable para el turismo” de la zona



El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, manifestó a CNN Chile que es “desfavorable para el comercio y turismo” de la zona el retroceso que sufrió su comuna en el Plan Paso a Paso, que los hace volver a Transición.


“Es una noticia bastante desfavorable para el comercio de la comuna, y la provincia, porque vivimos 100% del turismo”, señaló el líder comunal.


Yáñez afirmó que el plan y permiso de vacaciones “no fue trabajada, de manera anticipada, con los alcaldes, y hoy día tenemos los resultados”, que se tradujeron en un alza de los contagios, y añadió que “habíamos trabajado tanto para que esto no sucediera en la temporada estival”.


También se refirió al comportamiento de los veraneantes, pues aseguró que en muchos casos “hubo un caso omiso a las recomendaciones que hicimos a la población flotante”, como es el uso de la mascarilla en la playa, el respeto a los aforos, entre otros.


Según el último Informe Epidemiológico, la comuna de Algarrobo tiene una de las tasas de incidencia más alta, con 171,3 contagiados por cada 100 mil habitantes, solo superada por Casablanca (260,5) y Zapallar (300,2).


Por Bruno Mansilla