Tendencias Informa

“Aquí va a haber personas que van a hacer todo lo posible para que no sea candidato presidencial”



“Aquí va a haber personas que van a hacer todo lo posible para que no sea candidato presidencial”, en estos duros términos, el precandidato presidencial Mario Desbordes se refirió a la decisión tomada por el senador Chahuán de declinar su opción a La Moneda.


El ex ministro de Defensa, acusó que hay “poderes fácticos”, detrás del congelamiento de militancia de Francisco Chahuán.


“(Son) personas más allá de RN. Están operando, en gloria y majestad, los poderes fácticos. Eso es lo que hay detrás de tanta acción concertada, semanal, diaria, para tratar de bajar mi candidatura, para tratar de demorarla y dilatarla”, afirmó Desbordes.


Mientras que el presidente del partido, Rafael Prohens, manifestó en la misma línea que “están buscando que Mario Desbordes no sea el candidato. Nosotros hemos fijado la fecha con antelación. Hemos dicho que el 23 de enero hay un consejo extraordinario para escoger el candidato presidencial que va a primaria”.


El senador Francisco Chahuán, acusó el día de hoy que no existen “garantías mínimas” para que la directiva de Renovación Nacional elija al próximo abanderado presidencial del partido de centroderecha.


Por Bruno Mansilla