Arribaron a Chile 189 mil dosis de la vacuna Pfizer & BioNTech



Durante esta mañana, arribó a Chile el sexto cargamento de Pfizer & BioNTech, con 189.150 dosis para ser usadas en el Plan de Vacunación Nacional contra el coronavirus.


Desde el laboratorio Perilogistic, lugar en que se almacenan las vacunas covid que recibe el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que la nueva contribución será usada en funcionarios de la educación.


Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, añadió que, a partir de mañana, comenzará la inoculación para los dializados por insuficiencia renal, pues “en Chile, hay aproximadamente 24 mil personas” en esta condición. Junto con ello, señaló que “la población tiene que estar segura de que va a recibir las dosis correspondientes”.


La autoridad sanitaria detalló que, con este nuevo embarque, se han superado las 500.000 reservas del antídoto desarrollado por la farmacéutica estadounidense. Además, comunicó que se han recibido 3.836.000 dosis de Sinovac, y que mañana jueves, y el viernes, se espera que lleguen 4 millones de vacunas desarrolladas por el laboratorio chino.


Por Bruno Mansilla