top of page

Balance Covid – 19: Nueve comunas entrarán en Transición y cinco pasarán a Cuarentena


Durante esta tarde el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance diario que contó con nuevos cambios en el plan Paso a Paso. Las comunas de El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, La Florida, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul y Huechuraba avanzarán a contar del próximo lunes a las 05:00 de la mañana a Transición. Mientras que las comunas de Linares, Talcahuano, Hualpén, Concepción y Chiguayante retrocedieron a la Fase de Cuarentena a partir de este viernes a las 23:00 horas.


Particular preocupación hay en torno a la región del Bio Bio, ya que cuatro de las cinco comunas en total que pasaron a Cuarentena son de este sector, sumándose a las comunas de Penco y Tomé que ya se encontraban en esta situación.


“Desgraciadamente Talcahuano, Hualpén, Concepción y Chiguayante tienen una tasa de incidencia muy alta… Esto indica que hay una gran cantidad de pacientes que se están infectando por cien mil habitantes y que puede seguir, porque la curva va en ascenso, esto nos ha hecho tomar esta determinación”, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, al referirse a la situación por la que está pasando la región del Bio Bio.


Además, se prevé que en los próximos 14 días siga subiendo el número de casos de Covid – 19 en este sector. Pero se espera que, con estas cuarentenas, pueda verse impedido este ascenso.



Por Gabriel Valenzuela

bottom of page