Beñat San José: “A mi nadie de la ANFP me ha llamado, pero sé que hay muchos rumores”



El actual entrenador del KAS Eupen de Bélgica, Beñat San José, se refirió por primera vez en público a los rumores que lo sitúan como el próximo entrenador de la selección chilena. El estratega español con pasos por Universidad Católica y Deportes Antofagasta negó tener, hasta el momento, contacto con la ANFP.


Al ser preguntado por esta situación, el hispano dijo que “entiendo que se me haga la pregunta. Sé que se está comentando mucho ese tema. Muchos periodistas han llamado a mis representantes. Pero voy a repetir lo que ya he dicho: a mi nadie de la ANFP me ha llamado. Sé que hay muchos rumores”.


Aunque el entrenador aclaró que “es verdad que se me acaba el contrato en Eupen en junio 2021, pero no es el buen momento para hablar del futuro, ya que estamos con muchos partidos seguidos. De momento, no me veo para irme de aquí”.


“Yo estoy al 100% concentrado en mi trabajo aquí en Eupen. Dirigir la selección de Chile debe ser algo extraordinario, pero también sé cómo funcionan los rumores. Tengo mi experiencia en todo esto”, concluyó el adiestrador hispano.


En las últimas semanas, al ya mencionado Beñat se le suman nombres como José Néstor Pekerman, Matías Almeyda, Juanma Lillo y Rafa Benítez para llegar a entrenar a la selección chilena.


Por Gabriel Valenzuela