top of page

Beatriz Sánchez afirmó que “fue un error” del Frente Amplio llevar a Pamela Jiles al Congreso



La candidata a la Convención Constituyente por el distrito 12, Beatriz Sánchez (IND – RD), estuvo como invitada en el panel de Tolerancia Cero, donde tuvo la oportunidad de referirse a la controversial imagen de la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, a quien incluso la comparó con el liderazgo de Donald Trump.


En una primera instancia, Beatriz Sánchez afirmó que “fue un error” del Frente Amplio llevar a Pamela Jiles al Congreso, ya que ella tiene “liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. El tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.


Por lo mismo, la excandidata presidencial enfatizó que ella “no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás ni un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo, que es lo que a mí me entusiasma de la política”.


Incluso Beatriz Sánchez comparó a Pamela Jiles con Donald Trump, debido a sus semejanzas en cuanto a los “tipos de liderazgo” que tienen ambos.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page