top of page

Beñat San José se convirtió en uno de los principales candidatos para ser el entrenador de La Roja



Según varios medios de comunicación, el ex entrenador de Universidad Católica y Deportes Antofagasta, Beñat San José, se convirtió en uno de los principales candidatos para asumir el puesto de entrenador en la selección chilena. A este nombre, se le suman José Néstor Pekerman y Matías Almeyda.


Actualmente, Beñat San José se desempeña como técnico del KAS Eupen de Bélgica y, según informó la radio Cooperativa y El Mercurio, el entrenador español pasó a ser una de las fichas más importante en la carpeta del director deportivo de la ANFP, Francis Cagigao, por cumplir con el perfil que están buscando.


Conocer el fútbol chileno, hablar el idioma y contar con una basta experiencia a nivel internacional son algunos de los requisitos que están buscando desde la ANFP.


Cabe recordar que, el entrenador hispano dirigió a Deportes Antofagasta entre los años 2015 y 2016, además de Universidad Católica en el 2018. A este último club lo sacó campeón de la liga chilena en ese mismo año.


Por lo que, hasta el momento, entre José Néstor Pekerman, Matías Almeyda y Beñat San José podría salir el próximo entrenador de la selección chilena. Y tú ¿Qué piensas?


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page