Briones por eventual candidatura presidencial: “Hoy estoy full abocado a ser ministro de Hacienda"



El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó por el momento ser un potencial candidato presidencial, tras las voces que surgieron desde Evópoli que lo posicionan como la carta del partido para las elecciones de noviembre. Esta situación se dio tras el anuncio que hizo Felipe Kast el pasado fin de semana, en el que decía que no volvería a competir por el sillón de La Moneda para “oxigenar a la política” y abrir espacios a “nuevos liderazgos”.


Ante esta decisión, Felipe Kast postuló al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como la carta del partido para poder competir en las elecciones de noviembre, al igual que varios timoneles de Evópoli que no miraron con mala cara esta postulación.


Tras este anuncio, el ministro de Hacienda señaló que “esto me toma por sorpresa, es un honor grande obviamente que gente del partido, relevante, piense en uno para desafíos como este, pero hoy día yo estoy full abocado a ser ministro de Hacienda”.


Ya que, además, afirmó que actualmente “mi compromiso es ser ministro de Hacienda. Esa es la motivación que hoy día me convoca, todas mis energías están puestas ahí”.


Pero no negó que la intención de su partido para colocarlo como su carta presidencial “me honra, me pilla por sorpresa, pero no es algo que tuviera en mi retina, ni contemplado ni buscando”.


Además, negó cualquier intención de dejar su cargo, puesto que está trabajando en varios proyectos de ley que lo tienen ocupado e interesado por que se lleven a cabo.


Por Gabriel Valenzuela