top of page

Bárbara Hernández se convirtió en la primera sudamericana en cruzar el Canal Molokai de Hawái



La nadadora chilena, Bárbara Hernández, logró un nuevo record en su carrera. La deportista de 35 años se convirtió en la primera sudamericana en cruzar el Canal Molokai de Hawái.


La “Sirena de Hielo” empezó su travesía en la isla Molokai y terminó en la isla O’Ahu. Este tramo, tuvo una extensión total de 45 kilómetros que la chilena logró completar en 15 horas y 41 minutos de nado.

La campeona mundial de aguas gelidas, nadó con más de 40 especies de tiburones (entre otras especies marinas) y fue picada por una medusa durante el trayecto.

“Fue un nado maravilloso, rodeada de animales marinos como delfines, tiburones, mantarrayas, peces y noctilunas que iluminaron la noche. Comenzamos bien, pero los últimos 6 kilómetros se hicieron extremadamente difíciles, con la corriente en contra y la picada de medusa en mi pierna estuve casi inmovilizada. No me quedó otra que seguir luchando con los brazos y mi mente en la meta. Estoy feliz de haberlo logrado, dedico este triunfo a todos los chilenos y chilenas”, señaló Hernández.

Con esto, la compatriota se sumó a las 60 personas que han completado este desafío en la historia y va en busca de ser la primera sudamericana en cruzar los 7 mares.



bottom of page