Cadem: 40% de los encuestados prefiere continuar con el toque de queda



Durante esta jornada, se publicó una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem. En relación al Estado de Excepción, el 40% de las personas encuestadas se encuentra a favor del toque de queda establecido desde las 22:00 hrs. Por otro lado, el 22% de los encuestados es partidario de que este comience a las 00:00 hrs, mientras el 36% prefiere que se termine esta medida.


Por otro lado, respecto del Plan Paso a Paso, un 43% prefiere que su comuna se encuentre en fase 2 (Transición), un 23% posee inclinación a que su municipio esté en fase 1 (Cuarentena) y el 14% seleccionó la opción de que su lugar de residencia se halle en fase 3 (Preparación). En este sentido, un 19% de los encuestados prefiere terminar con cualquier tipo de restricción referente al tema.


Finalmente, la vacuna Pfizer creció 11 puntos en las encuestas, alcanzando un 60% de confiabilidad, seguida por la inoculación de Sinovac, esta aumentó 7 puntos obteniendo un 56%. Por otro lado, Astrazeneca llegó solo al 28%, esto quiere decir que decayó 17 puntos.