Camioneros lanzan ultimátum tras ataques incendiarios: “Una quema más y vamos a reaccionar"



Tras una reunión entre los dirigentes de la Federación Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) y el ministro del Interior, Víctor Pérez, en la que abordaron los hechos de violencia que ha afectado a este gremio en el sur de Chile, el presidente de esta asociación, José Villagrán, lanzó un ultimátum al Gobierno por si vuelve a ocurrir otro ataque incendiario a sus compañeros de labor.


“Nuestros conductores ya están cansados que los delincuentes, terroristas les disparen con armas de alto calibre, porque es deber del Estado otorgar seguridad. Los plazos ya se terminaron. Esta es una semana que los camioneros vamos a estar pendientes de cómo va a actuar el Gobierno. Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver cómo solucionamos el problema. Una quema más y vamos a reaccionar”, declaró José Villagrán tras la salida de la reunión que sostuvo con Pérez en el palacio de La Moneda.


A su vez, el presidente de la Unión de Transportistas de Contenedores del Biobío (UTC), Juan Carlos Aguayo, anunció que, a partir de este martes, paralizaran sus actividades en respuesta a los ataques incendiarios que han vivido, y se tomaran las principales carreteras de Concepción y Bio Bio en protesta a los últimos acontecimientos de la zona.


El ministro Pérez enfatizó que los caminos a solucionar este tipo de problemas no son los ultimátum y señaló que, en los próximos días, el presidente Piñera enviará al Congreso la ley Juan Barrios, que consiste en el cambio de relevancia en el delito por la quema de camiones.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa