Candidato a alcalde propone un “Plan Frontera” para “blindar” accesos y salidas de Vitacura



El candidato independiente a alcalde por Vitacura, Cristian Araya, quien va en un cupo en el Partido Republicano, propuso instalar un “Plan Frontera” para combatir la delincuencia, en base a “blindar” accesos y salidas de la comuna.


En una entrevista a Radio Pauta, el aspirante al municipio señaló que “la seguridad necesita tener un cambio de 180 grados y el primer gran desafío es un control total en los accesos y salidas de la comuna en lo que yo he denominado el ‘Plan Frontera’: blindar los accesos y salidas, mediante un control permanente con puntos fijos, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos”.


Araya, afirmó que, de ser implementada su medida, la gente de la comuna podría “recuperar la tranquilidad de las calles”, para que “las familias puedan disfrutar de los espacios públicos, seguros y no con miedo a ser víctimas de la delincuencia”.


El 11 de abril, el candidato independiente por el Partido Republicano competirá contra Camila Merino, que va por Chile Vamos, y el militante de Ciudadanos, el actor Darko Peric.


Por Bruno Mansilla