top of page

Carabineros balearon a dos menores de edad en un Sename de Talcahuano



La Defensoría de la Niñez denunció a Carabineros por haber percutado disparos a dos menores de edad que se encontraban en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano. Este recinto pertenece a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).


Los menores de 14 y 17 años se encuentran siendo atendidos en el Hospital Las Higueras, junto a un Carabinero que presentó “una herida cortante y una fractura en uno de sus brazos”.


En el caso de los menores “se trata de un joven de 17 años con una lesión de gravedad por una herida de bala con entrada y salida de proyectil en su muslo izquierdo y que deberá ser intervenido quirúrgicamente; y un menor de 14 años con una herida con arma de fuego con entrada y salida de proyectil en su pierna, de menor gravedad”.


Según la versión de la Defensoría de la Niñez, esto ocurrió por un uso “absolutamente injustificado y desmedido” de la fuerza por parte de Carabineros, en un control a un interno que habría sufrido una “descompensación”.


En cambio, Carabineros de Chile señaló que todo ocurrió por unos “desórdenes” que estaban ocurriendo en el lugar.


bottom of page