top of page

Carabineros detuvo a 20 personas en otra fiesta clandestina de Cachagua



Durante la noche de ayer, Carabineros de Chile detuvo a 15 personas y cinco menores de edad, en otra fiesta clandestina que se realizó en el sector de Cachagua. Tras una denuncia anónima, el personal policial y autoridades sanitarias llegaron a fiscalizar el domicilio ubicado en la comuna de Zapallar.


Los detenidos quedaron en libertad, pero a la espera de una citación a la Fiscalía de La Ligua, para comparecer por los delitos estipulados en el artículo 26 del Código Penal.


“Como autoridad sanitaria iniciamos el respectivo sumario sanitario. Los asistentes arriesgan sanciones que van de las 100 hasta las 500 UTM, es decir, entre los 5 y 25 millones de pesos, y el organizador arriesga una sanción -que vamos a aplicar la máxima en este caso- de 1.000 UTM, es decir, 50 millones de pesos”, señaló el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, al referirse a lo que ocurrió en este sector.


“Nos parece totalmente increíble tomando en cuenta que las fiestas clandestinas que se produjeron a principio de año en la comuna produjeron un brote con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos y además provocaron el retroceso a Transición”, enfatizó.


Por lo que, tal y como dijo el seremi, nuevamente se descubrió una nueva fiesta clandestina en el sector de Cachagua, que podría ocasionar nuevos contagios en este lugar. Sin ir más lejos, según el último Informe Epidemiológico, la comuna de Zapallar elevó en las últimas semanas su tasa de incidencia de contagios en un 733%.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page